sábado, 21 de mayo de 2011

La salud y el deporte se dieron la mano

Se desarrollaron con total éxito las IV Jornadas Deportológicas, organizadas por la AMMED (Asociación mendocina de médicos deportólogos).

domingo, 19 de mayo de 2002Con la participación de disertantes de primer nivel local y nacional, y en un auditorio colmado en su capacidad, se desarrollaron con total éxito las IV Jornadas Deportológicas, organizadas por la AMMED (Asociación mendocina de médicos deportólogos).

En esta oportunidad el tema central giró en torno de los problemas de la artrosis y el Deporte.

Sin dudas que el plato fuerte de las actividades estuvo dado por la participación especial del doctor Armando Maccagno, quien es uno de las eminencia de la reumatología en la Argentina, quien además en el año 1998 fue distinguido con el título de Dr. Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo.

El viernes, en la primera jornada de capacitación, Maccagno (titular de la cátedra de reumatología en las Universidades de Buenos Aires y el Salvador y de la Fundación Favaloro), en una forma muy sencilla y simple ahondó sobre las bases genéticas de la artrosis. Antes de ingresar de lleno en el tema, Maccagno habló de la situación por la que atraviesa el país. “El corralito también me atrapó”, dijo como invitando a los presentes a luchar por una Argentina mejor.

Previamente el coordinador general, Dr. Francisco Fernández dio la bienvenida a los disertantes. Tras las palabras de Fernández, expusieron los doctores, Emma Civit (Semiología), Hugo Ochoa (Osteotomía correctiva en artrosis unicompartimental de rodilla) e Ingrid Petkovic (uso de antiinflamatorios y analgésicos utilizados para este tipo de patologías).

Ayer en la mañana fue el turno de los doctores Jorge Pujol (rehabilitación de pacientes) y Guillermo Sosa Tallei (evaluación funcional) y de los licenciados Francisco Fornabay (alteraciones biomecánicas en artrosis de rodilla) y Daniela Paz (rehabilitación kinésica).

Entre estos últimos disertantes se destacó la exposición de Fornabay, quien con una gran simpleza dejó en claro cada una de las variaciones biomecánicas que sufre la rodilla afectada por esta enfermedad.

Finalmente las jornadas se cerraron con una mesa redonda en la que los oyentes pudieron despejar sus dudas ante cada uno de los profesionales.

Así mismo, la organización invitó a todos los presentes a futuros encuentros. Javier Chacón jchacón@losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario